- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: la UE torpedea el diálogo venezolano

© Sputnik / Servicio de prensa de la Cancillería de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) socava el diálogo venezolano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Abogando por establecer un diálogo venezolano, la UE, de hecho, lo está torpedeando constantemente", dijo Zajárova a la prensa.
La portavoz recordó que el bloque comunitario, pese a que siempre llama a respetar los derechos humanos, impuso sanciones a Venezuela.
La UE, según Zajárova, califica de inapropiado el nacionalismo y al mismo tiempo "brinda apoyo a personas públicas de varios países" que promueven esa política y sancionan a los países que la condenan.
Además la portavoz apuntó que la crisis en Venezuela solo podría ser solucionada mediante un diálogo pacífico inclusivo venezolano "sin interferencia exterior destructiva".
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
EEUU advierte que expulsión de enviada de UE en Venezuela aislará más a Gobierno de Maduro
Rusia sigue comprometida con "facilitar la búsqueda de una solución en ese país, incluido en cooperación con otros actores interesados, incluida la UE", concluyó Zajárova.
La UE declaró persona no grata a la jefa de la misión diplomática de Venezuela en el bloque comunitario, Claudia Salerno Caldera, en respuesta a la expulsión de la jefa de la delegación de la UE, Isabel Brilhante, por Caracas.
El pasado 24 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó de que Brilhante tenía 72 horas para abandonar Venezuela, después de que el 22 de febrero la UE impusiera sanciones a 19 funcionarios de la nación caribeña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала