América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bill Gates: "México puede tener un futuro muy brillante sin petróleo"

© AP Photo / Ludovic MarinBill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense
Síguenos en
El fundador de Microsoft, Bill Gates, últimamentese hizo aún más fomoso dado a sus comentarios respecto a la pandemia, problemas de medioambiente y el futuro de la humanidad en general. Esta vez el empresario estadounidense y filantropo puso ojo en México.
El multimillonario aseguró que este país latinoamericano podría tener un "futuro brillante" si invirtiera en educación y no en proyectos para extraer petróleo. Según Bill Gates, el Gobierno actual tiene que destinar recursos al sistema educativo, ya que es la primera clave para "desarrollar un país o la inteligencia de su gente".

"Hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo", dijo en la entrevista para CNN.

Para el multimillonario, América Latina tiene un "potencial increíble", por lo que él optó por invertir mucho dinero en México y Brasil. Sin embargo, comentó, el desarrollo depende de las decisiones políticos.
"Escoger los políticos adecuados podría ayudar a acelerar que mejoren las cosas. La clave está en elementos como la forma en que usas los mercados, cómo permites la actividad del sector privado, cómo manejas el sector de la salud, la educación y el sistema judicial. Hay lugares como Chile, que en muchos aspectos han sido un modelo. Últimamente han repensado algunas de sus políticas en términos de equidad y espero que les resulte bien, pero aún sigue siendo el modelo para seguir en muchos aspectos y la tendencia allí se ve muy positiva", enfatizó.
Por eso, insistió el fundador de Microsoft, lo escencial para cualquier país es la educación.
"Si logran tener una buena educación, siempre habrá algún buen trabajo disponible. Quiero decir, si eres veterinario o doctor o ingeniero de sistemas con un entrenamiento de alta calidad, la demanda por esos trabajos excede el número de personas que pueden hacerlos. Por supuesto, eso es algo que no es válido para todo el mundo. […] Siempre vuelvo al punto del que hablamos antes de tener buenos sistemas educativos, en el que les exiges a los maestros los más altos estándares. También es vital tener buenos sistemas de salud que, en Sudamérica no son perfectos, pero hay muchos aspectos positivos", terminó.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Uruguay se suma a la guerra contra Bill Gates
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала