- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Banana, plátano o guineo: ocho razones para valorar el consumo de este alimento

© Foto : Pixabay/JosepMonterBananas, plátanos o guineos
Bananas, plátanos o guineos - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
Cada país lo nombra a su manera, pero lo cierto es que este alimento es considerado como uno de los más universales y consumidos en el mundo. Además de su agradable sabor, muchos conocen su versatilidad en las recetas, pero pocos conocen los beneficios que aportan al organismo.
Este fruto es una fuente rica en nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener en buen estado al organismo. Su alto contenido en potasio, vitamina B6, vitamina C y fósforo pueden ser capaces de evitar varios inconvenientes con la salud.
1.
Alivia los malestares estomacales. Al ser alcalino se convierte en un buen alimento para el equilibrio del pH, eleva las alcalinas del organismo y combate la acidosis de la sangre.
2.
Reduce la presión arterial. Una unidad de este alimento proporciona el 15% de potasio diario que requiere un organismo adulto, por lo que es recomendable consumirlo para controlar la hipertensión.
3.
Protege el sistema cardiovascular. Sus propiedades como el potasio, antioxidantes y fibra ayudan al funcionamiento del sistema cardiovascular, lo que lo convierte en un gran aliado a la hora de proteger al corazón.
4.
Reduce la fatiga y previene la anemia. El consumo de este alimento genera energía para el organismo, esto reduce automáticamente la fatiga provocada por la actividad física.
5.
Combate el estreñimiento. En este caso se recomienda consumir plátanos maduros que son capaces de suavizar la mucosa del sistema digestivo. En tanto, los plátanos verdes hacen que los hidratos de carbono no asimilables transiten de forma más eficiente por el intestino.
6.
Retrasa el daño celular. Según índice de Oxigen Radical Absorbance Capacity, citado por el portal tododisca, los antioxidantes de este fruto lo hacen perfecto para mantener bien a las células de la piel y esto hace lucir a las personas más jóvenes.
7.
Previene la retención de líquidos. Su bajo contenido de sodio combinado con su alto contenido en potasio es una mezcla perfecta que evita la retención de líquidos en el cuerpo.
8.
Controla los estados de ánimo. Esta capacidad la tiene el plátano maduro, pues la cantidad de triptófano y potasio que contiene puede prevenir la reducción de los niveles de serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала