América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Ecuador trasladan a 230 presos de cárcel del oeste tras matanza

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las autoridades penitenciarias de Ecuador trasladaron a 230 reclusos desde la cárcel regional de Guayaquil (oeste) hacia prisiones en otras ciudades luego de la matanza de 80 personas en motines simultáneos en cuatro cárceles del país, informó la prensa local.
La cadena local televisiva Ecuavisa informó que "230 personas privadas de libertad ya no están en la cárcel regional de Guayaquil, fueron trasladadas a centros penitenciarios en otras ciudades para ser reubicadas en cárceles de Latacunga (centro), Babahoyo (oeste), Bahía de Caráquez (oeste) y Riobamba (centro)".
Los presos trasladados habrían participado en los actos violentos que se registraron el 23 de febrero, así como en un intento de fuga en la madrugada del 25, que fue frustrado por la Policía Nacional.
Mientras tanto, en los exteriores de la cárcel familiares de los detenidos solicitaban información sobre el destino de los reclusos.
"Se los llevaron, queremos saber si están vivos o están muertos, que nos quiten esta inquietud que nosotros tenemos", dijo una mujer entrevistada por la cadena Ecuavisa.
El Gobierno de Lenín Moreno creó Comités de Seguridad en las provincias de Guayas, Azuay (sur) y Cotopaxi (centro), sedes de las cuatro prisiones afectadas por los motines.
Situación en Ecuador  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Ecuador, en conmoción por los crueles asesinatos en las cárceles
Asimismo, las autoridades nombraron a un nuevo subdirector nacional de Rehabilitación Social luego de que el anterior renunciara a ese cargo, informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad en un comunicado.
También se reforzaron las medidas preventivas en los establecimientos penitenciarios para evitar nuevos motines.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала