América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina envía otros dos aviones a Moscú para buscar vacunas Sputnik V contra el COVID-19

© AP Photo / Natacha Pisarenko Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina enví otros dos aviones de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de nuevas dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, informó el presidente de esa empresa estatal, Pablo Ceriani.
"Luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de la República Popular China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy (26 de febrero) por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V. El primero parte a las 21:00 (00:00 GMT) y el segundo, lo hará dos horas después", escribió Ceriani en su cuenta de la red social Twitter.
Hasta el momento, Argentina recibió 820.000 dosis de la vacuna Sputnik V, en cuatro instancias.
El primer lote arribó a finales de diciembre, cuando el país sudamericano inició su plan de inmunización.
La Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y su eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала