Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Argentina: Alberto Fernández desde México invita a crear 'una América unificada'

Argentina: Alberto Fernández desde México invita a crear 'una América unificada'
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó por la unificación de toda América, en un acto por el bicentenario de la independencia de México en el que participó durante su visita a la nación azteca.
Desde México, el mandatario argentino instó a trabajar unidos para lograr la igualdad en todo el continente americano y terminar con la pobreza y la desigualdad en la región en el marco de un nuevo Plan Iguala que ya cumple 200 años.
El Plan de Iguala o Plan de Independencia de la América Septentrional fue un documento político proclamado por Agustín de Iturbide, un general militar mexicano, el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, en el cual se declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente.
Fernández señaló que la igualdad en el continente no es un sueño irrealizable, sino que requiere un esfuerzo colectivo para sacar la pobreza a "Patria Grande". De igual modo, Fernández recordó a las personas que lucharon contra las fuerzas conservadoras, raciales, y la transformación, refriéndose a los muertes injustificadas de los tiempos parecidos de México y Argentina para lograr independencias del imperio español.

Panamá

Distintos sectores de la sociedad han expresado su malestar ante el anuncio de las autoridades que establecen un centro regional para el supuesto combate del narcotráfico, que cuenta con la capacitación de militares estadounidenses.
Para el coordinador nacional del Frente Nacional Por La Defensa De Los Derechos Económicos y Sociales de Panamá, Jorge Guzmán, "se trata de una violación de la soberanía panameña".

Guatemala

La organización internacional Human Rights Watch denunció en un reciente informe los ataques a la libertad de prensa en esa nación centroamericana y el acoso a periodistas promovidos desde el Gobierno.
El informe fue recibido con beneplácito por los periodistas guatemaltecos, según comentó Héctor Coloj, representante de la Asociación de Periodistas de esa nación centroamericana.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала