América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acnudh analiza la situación de Venezuela y continúa trabajo para abrir su oficina en Caracas

© REUTERS / Denis BalibouseMichelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) comenzó la evaluación de la Carta de Entendimiento con Venezuela, documento que contempla en el futuro establecer una oficina del Acnudh en el país sudamericano, comunicó la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.
"Estamos iniciando la evaluación de medio término de la Carta de Entendimiento con el Gobierno [venezolano], con vistas a reforzar nuestra cooperación, ampliar nuestra presencia y establecer una Oficina en Venezuela", dijo en su actualización oral sobre la situación en el país presentada en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Esa Carta de Entendimiento fue firmada en septiembre de 2019 con el fin de ampliar la presencia de los funcionarios del Acnudh en Venezuela. El documento establece una base para diálogo y contempla la posibilidad de abrir en el futuro una oficina del Acnudh en el país.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
La ONU pide a Venezuela que ponga fin a "intimidaciones" contra organizaciones civiles
Bachelet señaló que desde septiembre pasado su equipo visitó siete estados y realizó cinco visitas a centros de detención de Venezuela.
"Confío en que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de los servicios de inteligencia", indicó.
Bachelet recordó que el Acnudh en octubre propuso al Gobierno venezolano un protocolo para la observación de audiencias judiciales, y expresó la esperanza de que ese documento sea adoptado y aplicado.
"Desde mi última actualización, también hemos formalizado un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales y situaciones de preocupación. Aliento a profundizar este intercambio, con respuestas sustantivas y oportunas y resoluciones adecuadas", afirmó.
Bachelet agregó que el próximo 10 de marzo abordará la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала