América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primeras vacunas contra el COVID-19 llegan a Uruguay

© REUTERS / Mariana GreifLa llegada a Uruguay de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19
La llegada a Uruguay de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las primeras 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la enfermedad respiratoria COVID-19 llegaron a Uruguay desde Chile, informó el Ministerio de Salud (MSP) en su cuenta de la red social Twitter.
"A las 23:07 hs (02:07 GMT) arribaron las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Sinovac. Funcionarios del MSP y del Laboratorio Calmette verifican se cumplan los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios", dijo el ministerio.

El vuelo especial de Latam Cargo había partido una hora y media antes desde Santiago de Chile, luego de hacer escala técnica en Sídney desde su salida inicial en Pekín.
Uruguay fue uno de los últimos países latinoamericanos en anunciar contratos por vacunas contra el COVID-19, más allá de las que recibirá por el mecanismo internacional Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y comenzará la campaña de vacunación el 1 de marzo.
El 23 de febrero, el presidente Luis Lacalle Pou anunció la llegada de las dosis de Sinovac y dijo que a partir del 15 de marzo llegarían otras 1.558.000 dosis de la vacuna china.
Agregó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril, arribarán a Uruguay unas 460.000 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, y luego se completará un total de 2 millones de dosis.
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Presidente uruguayo cumple primer año de Gobierno con altibajos en gestión del COVID-19
Uruguay tiene una población de unos 3,4 millones de habitantes.
La campaña de vacunación comenzará atendiendo al personal de la educación, excepto a los profesionales universitarios, a policías y bomberos en actividad, a los trabajadores del estatal Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (que atiende a niños abandonados, huérfanos, víctimas de violencia y separados de sus padres o que cometieron delitos), y a todos los menores de 60 años.
Con la vacuna de Pfizer se vacunará primariamente al personal de salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала