América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expertos chilenos alertan sobre niveles críticos en ocupación de camas

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El equipo ICovid Chile, iniciativa liderada por expertos de tres universidades, alertó en un informe que el país se acerca a la llegada de marzo con "niveles críticos en la ocupación de camas de cuidado intensivo a nivel nacional".
"La ocupación de camas a nivel nacional (disponible sólo hasta el 16 de febrero) se mantiene en un nivel crítico de 92% de ocupación. 13 regiones se encuentran en un porcentaje de ocupación considerado crítico (sobre 85%)", dice el informe.
En La Araucanía (sur), la ocupación llega al 97,4%, en Coquimbo (norte) al 96,2%, en Región Metropolitana al 93,7% y en Valparaíso (centro) al 93,5%, precisan los especialistas.
"La proporción de ocupación de camas UCI con pacientes COVID-19 ha aumentado sostenidamente desde mediados de diciembre a nivel país; sin embargo, hemos visto una relativa estabilización desde fines de enero en torno al 57%", agrega el texto.
El informe también señala que se mantiene una alta carga de nuevas infecciones diarias, llegando a los 3.353 casos.
Además, dice que todas las regiones se mantienen en nivel rojo de carga, esto es por sobre 10 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.
ICovid Chile es una iniciativa creada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, que surge gracias a un convenio de colaboración con los Ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, cuyo propósito es generar indicadores claves que representen de la mejor forma la situación de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, según su página web.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала