- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela: Maduro advierte a UE que podría cortar los vínculos

Venezuela: Maduro advierte a UE que podría cortar los vínculos
Síguenos en
El Gobierno venezolano ha afirmado que, pese a su interés por mejorar sus lazos con toda Europa, no tendrá tratos con la Unión Europea hasta que corrija su política en su contra.
El presidente Nicolás Maduro fue categórico al respecto durante un acto de trabajo transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión.
Sus comentarios se han producido en alusión al anuncio del lunes del Consejo de la Unión Europea sobre la aplicación de nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos, que pasarán a engrosar la "lista de personas sujetas a medidas restrictivas" por su papel en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020, alegando que no cumplieron los estándares democráticos en dichos comicios.
El Gobierno venezolano, a modo de respuesta a tal "injerencia y sesgo" del bloque comunitario, había declarado horas antes, esta misma jornada, persona non grata a la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país caribeño. Maduro cuestionó el proceder de la cúpula europea.
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una reunión celebrada el miércoles con los representantes de cuatro países europeos, a saber, Alemania, Francia, España y Países Bajos, ha hecho entrega de las correspondientes cartas de protesta por la política de sanciones contra Caracas.
Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano en ser sancionado por la Unión Europea, que, desde entonces, ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, entre las que figuran la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos.

Colombia

La ONU expresa su preocupación por el aumento de la violencia en el país andino, denuncia la situación de los Derechos Humanos y pide al Gobierno de Iván Duque respetar el acuerdo de paz.

Perú

El caso Vacunagate ha alcanzado a políticos, funcionarios y hasta candidatos al Congreso de Perú. A mes y medio de las elecciones la crisis recién empieza y las consecuencias van más allá de lo penal, mientras los médicos aseguran sentirse traicionados por sus autoridades.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала