Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un femicidio en plena calle conmociona a Argentina

© Sputnik / Francisco LucottiMiles de mujeres reclamaron frente al Palacio de Tribunales para exigir acciones al Estado para frenar los femicidios
Miles de mujeres reclamaron frente al Palacio de Tribunales para exigir acciones al Estado para frenar los femicidios
 - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
Los vecinos de un pueblo de la Patagonia argentina se reunieron frente a la comisaría el martes 23 en la noche. Protestaban y exigían justicia por el femicidio de una joven de 21 años que fue asesinada por su expareja en la plaza principal del lugar. En lo que va del año ya han habido 60 femicidios en Argentina.
En Villa La Angostura, provincia de Neuquén (sur), el martes 23 en la noche Guadalupe Curual fue asesinada a cuchillazos. Guadalupe, madre de un bebé de un año y empleada en una panadería, ya había denunciado a su expareja por violento, pero la Justicia no actuó a tiempo.
"Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", dijo una de las testigos del hecho al Diario Andino de Villa La Angostura.
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Argentina crea un organismo para prevenir femicidios, travesticidios y transfemicidios
Según reportaron medios locales, el femicida había amenazado a Guadalupe con anterioridad, pero esa vez fue a buscarla hasta donde vivía. Ella y una amiga salieron corriendo por la avenida principal del pueblo. Vecinos y turistas intentaron detener al hombre, pero "el tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo", contó la mujer. Logró alcanzar a Guadalupe, y la mató.
El femicida, además, hirió a otra persona e intentó quitarse la vida, según Página 12. Finalmente, la policía logró detenerlo y el hombre quedó internado en el hospital de la ciudad.
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Argentina se moviliza por 35 femicidios en 2021 y denuncia la responsabilidad del Estado
Al conocerse la noticia del femicidio, vecinos de la ciudad se movilizaron reclamando justicia por la joven; hicieron una marcha y vigilia en la puerta de la comisaría del pueblo la misma noche del crimen, han realizado asambleas y caravanas en autos, y se han vuelto a congregar frente al juzgado y comisaría.
Según cifras del Observatorio Lucía Pérez, desde comienzos de 2021 hasta el 25 de febrero hubo 60 femicidios en Argentina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала