Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba acuerdo en respaldo a la integridad territorial de China

© AP Photo / Elizabeth DalzielBanderas de Venezuela y China
Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó un acuerdo en respaldo a la integridad territorial y soberanía de China, por las intromisiones de Gobiernos extranjeros, indicó el diputado Saúl Ortega.
"Expresar el pleno respaldo a la integridad territorial y a la soberanía de China (…) así como repudiar cualquier tipo de injerencia externa en los asuntos internos de la República Popular China, que resultan violatorios de los principios que rigen el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas", expresó Ortega al leer el acuerdo en la sesión ordinaria.
De igual manera, los parlamentarios rechazaron las campañas de asedio por parte de "potencias extranjeras hegemónicas mundiales que de forma sistemática pretenden cuestionar la integridad territorial y el principio de una sola China".
Por su parte, el presidente del parlamento Jorge Rodríguez manifestó que China ha demostrado ser un país potencia solidario con Venezuela
"Esta es una forma en que esta Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela expresan su apoyo irrestricto a una potencia que demuestra que se puede ser una potencia para la paz, que la supremacía en temas económicos no implica subyugar a otros pueblos del mundo, si no por el contrario acompañarlos en la solidaridad y el crecimiento", sostuvo.
Rodríguez además destacó el apoyo de China a Venezuela para atender la pandemia, así como para hacer frente al bloqueo económico.
El 23 de febrero, el canciller Jorge Arreaza dijo que su país ha recibido 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para pacientes en terapia intensiva afectados por el COVID-19.
De acuerdo al Gobierno, China y Venezuela desarrollan 730 proyectos y trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала