- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Palestina y el COVID-19: "La gente está sufriendo mucho y las bajas son bastantes"

TELESCOPIO 25/02
Síguenos en
La liberación de 1.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V por parte de Israel con destino a la Franja de Gaza, y la llegada de otras 20.000 unidades del mismo fármaco desde Emiratos Árabes Unidos, marcan el inicio de la inoculación en el territorio ocupado por Israel y en el que viven unos dos millones de palestinos.
Hasta el momento casi 180.000 palestinos se contagiaron de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. De estos, 2.008 fallecieron, según el conteo diario que se lleva en la plataforma Corona Tracker.
"La Autoridad Nacional de Palestina envió a la Franja de Gaza unas 2.000 vacunas Sputnik V y las han tenido retenidas. Hace una semana dejaron pasar 1.000", dijo a Sputnik Juani Rishmawi, integrante del Comité de Trabajos para la Salud en Cisjordania. "En Cisjordania, se vacunaron unas 2.000 mil personas de cerca de los tres millones de población palestina", acotó.
"Israel ya ha vacunado prácticamente a 50% de su población y ya están abriendo todo con bastante normalidad, pero está el problema nuestro. Por eso, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud y la ONU están presionando para que se haga cargo de ayudar a la población palestina", indicó.
"Estamos denunciando que Israel como país ocupante, dado que se encarga de la seguridad interior o exterior, de las exportaciones y las importaciones, pues que también se encargue de la seguridad de la población en cuanto a sanidad", enfatizó Rishmawi.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала