América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua anuncia compra de 3,8 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que su país acordó con Rusia la compra de 3,8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, producida por el Instituto Gamelaya.
"También lo acordado con la Federación de Rusia, donde se ha convenido 3,8 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para ir llegando en los próximos meses", dijo la vicemandataria en su habitual alocución a la ciudadanía a través del Canal 4 de la televisión abierta.
El país había recibido el 23 de febrero una donación de un primer lote de la vacuna rusa, aunque las autoridades no especificaron la cantidad de dosis.
Murillo anunció, además, que en los próximos días estarán arribando a Nicaragua 135.000 dosis de la vacuna británica AstraZeneca, producida en laboratorios de la India, gestionadas a través del mecanismo internacional Gavi-Covax y OMS-OPS.
"La confirmación nos llegó está madrugada cuando la ministra de Salud, Martha Reyes, asistía a la reunión semanal del mecanismo Covax", especificó la vicepresidenta.
Ese envío, detalló, representa el 26% de las 504.000 dosis que irán llegando a lo largo del primer semestre, también por la vía Gavi-Covax.
En el trascurso de 2021 Nicaragua recibirá un total de 2.697.056 dosis a través de Covax, cifra que alcanzará para inmunizar al 20% de su población, añadió.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Gobierno de Guatemala autoriza uso de la vacuna rusa Sputnik V
Además del citado convenio con Rusia se refirió a otra con la India por medio millón de dosis.
El 13 de enero la propia vicepresidenta anunció que el Gobierno compraría vacunas suficientes para inmunizar a más de 3.732.000 personas, el 55% de la población.
En aquella ocasión precisó que para ejecutar tal programa de serían necesarias 7.463.900 dosis, cuyo costo rondaría los 90 millones de dólares.
La inversión total sumará más de 115 millones de dólares, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, puntualizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала