- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos atribuyen palabras de Pashinián sobre fallos de misiles Iskander a un equívoco

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M (archivo)
Sistema de misiles Iskander-M (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, sobre los supuestos fallos de los sistemas rusos de misiles Iskander en los combates en Nagorno Karabaj se deben a un equívoco, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Por lo visto, el primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinián, habría sido mal informado y, por ende, usó información imprecisa", comunicó la cartera.
El Ministerio de Defensa ruso se sorprendió ante las declaraciones de Pashinián de que los misiles de los sistemas Iskander "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante la reciente escalada del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.
Sus palabras hicieron estallar una crisis política en Armenia, pues al número dos de la cadena de mando del ejército, el general Tigrán Jachatrián, que se había reído de las declaraciones de Pashinián, le costó la dimisión.
Tras el despido de Jachatrián, el Estado Mayor General armenio exigió la dimisión de Pashinián.
A su vez, el primer ministro denunció este 25 de febrero un intento de golpe militar y apartó del cargo al jefe del Estado Mayor General, Onik Gasparián.
La oposición armenia lleva exigiendo la renuncia de Pashinián desde que el primer ministro acordó con los líderes de Azerbaiyán y Rusia el cese de las hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre.
El propio Pashinián reconoció que le costó mucho aceptar el acuerdo de alto el fuego que supone la pérdida de una parte considerable de los territorios en Nagorno Karabaj.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала