América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de marzo tras la cuarentena

© Foto : Pixabay / fe31lopzMachu Picchu, Perú
Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), reabrirá sus puertas a los turistas el 1 de marzo luego de que se levantase la cuarentena, frente a lo cual las autoridades locales coordinaron medidas con el Gobierno central para la reactivación vigilando los protocolos de bioseguridad.
"Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide", dijo el alcalde del distrito de Machu Picchu, Jean Paul Benavente, a la radio local RPP.
La ciudadela inca y principal atractivo turístico del país fue cerrada al público el 1 de febrero luego de que Cusco entrase en cuarentena por la pandemia y tras ser declarada como zona de "riesgo extremo".
Esta medida la levantó el 24 de febrero el Gobierno, por lo que la Municipalidad de Machu Picchu espera revertir las pérdidas económicas causadas por la suspensión del turismo durante la pandemia que, según denuncia Benavente, ascenderían a cerca de 1.388 millones de dólares.
Vista de la montaña Huayna Picchu y las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu. - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
América Latina
Distrito de Machu Picchu pide ayuda a Gobierno para sobrevivir a cuarentena por COVID-19
A la fecha, Perú registra 45.487 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.293.497 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 112.209.815 casos confirmados de contagio y 2.490.776 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала