América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador frustra un intento de fuga de 166 presos en una cárcel de Guayaquil

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebImagen referencial de una cárcel
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional de Ecuador informó que se frustró un intento de fuga masiva de 166 reos que intentaron escapar de un centro penitenciario en la ciudad de Guayaquil (oeste).
"Policía de Ecuador dio respuesta inmediata en Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, evitando una fuga masiva con alrededor de 166 internos que intentaron escapar. Además, en la intervención se aprehendieron cinco armas de fuego y otros indicios que no están permitidos", dijo la Policía Nacional en su cuenta de la red social Twitter.
Tras los crueles asesinatos que se dieron el 23 de febrero en las cárceles de Guayaquil (oeste), Azuay (sur) y Cotopaxi (centro), nuevos actos violentos se registraron en los centros penitenciarios de las provincias del Guayas (cuya capital es Guayaquil) y Cotopaxi, entre la noche del miércoles 24 y la madrugada de este 25 de febrero.
El Servicio Integral de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), a través de un comunicado, señaló que en conjunto con la Policía Nacional se logró restablecer el orden en estas prisiones.
Agregó que un operativo desplegado por unidades policiales Tácticas y Preventivas reubicó en sus celdas a 152 personas privadas de libertad que se encontraban fuera de estas, en horas de la madrugada.
La Policía recapturó además a 14 internos que se encontraban fuera del área de la prisión.
Situación en Ecuador  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Ecuador, en conmoción por los crueles asesinatos en las cárceles
Para enfrentar estos hechos, la cartera de Gobierno (Interior) desplegó un contingente de agentes del Grupo Especial Alpha (GEA) para dar apoyo a los miembros policiales.
Además, se resguardan los perímetros de los centros penitenciarios con personal de las Fuerzas Armadas.
Este 25 de febrero, el Ministerio de Gobierno dispuso que en las Gobernaciones provinciales se instalen comités de seguridad, especialmente en Guayas, Azuay y Cotopaxi.
En estas provincias se encuentran las prisiones más grandes de Ecuador, en donde hasta el miércoles 24 fueron asesinados 79 presos, fruto de peleas por el control entre bandas, de acuerdo con la versión oficial; sin embargo medios locales dijeron este 25 de febrero que la cifra subió a 81.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала