- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden declara desastre en estado de Oklahoma por una ola de tormentas

© REUTERS / Nick OxfordSituación en Oklahoma
Situación en Oklahoma  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración de desastre para el estado de Oklahoma (centro) luego de una ola de tormentas invernales que se sucedieron del 8 al 20 de febrero, dijo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) en un comunicado de prensa.

"Hoy [el 25 de febrero], el presidente Joseph Biden declaró que existe un gran desastre en el estado de Oklahoma y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales del 8 de febrero al 20 de febrero de 2021", dice el texto.

Explica que la acción del presidente hace que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en los condados de Canadian, Carter, Cherokee, Comanche, Cotton, Hughes, Jefferson, Le Flore, McIntosh, Oklahoma, Okmulgee, Osage, Pittsburg, Stephens, Tulsa y Wagoner.
"La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", expresa el comunicado.
Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
¿Para qué los 'tiktokers' queman nieve en Texas?
Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costos compartidos para medidas de protección de emergencia y medidas de mitigación de peligros en todo el estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала