- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Honduras aprueba la vacuna rusa: "Nos llena de mucha alegría"

Honduras aprueba la vacuna rusa: "Nos llena de mucha alegría"
Síguenos en
La vacuna anticovid rusa Sputnik V sigue abriéndose paso en el mundo. Honduras acaba de autorizar su uso de emergencia y espera recibir el primer lote de 70.000 dosis ya el próximo mes de marzo.
En conversación con Radio Sputnik, la científica hondureña Mary Vallecillo, bioquímica especializada en medicina traslacional y desarrollo de terapias para tratar enfermedades musculares neurodegenerativas, celebró la pronta llegada del fármaco ruso al país centroamericano que superó los 4.000 muertos por el COVID-19, al tiempo que los contagios ya rozan los 166.000.

"Honduras tiene muy alto número de contagios y muy alta mortalidad debido al COVID-19", constató la especialista, al calificar a Sputnik V como "la mejor opción para Honduras para comenzar a proteger a su población".

"Sputnik V es una vacuna muy segura, muy eficaz y que ha demostrado muy buenos resultados. A nosotros nos llena de mucha alegría y mucha satisfacción que las autoridades hayan aprobado el uso de emergencia de Sputnik V, porque eso va a ayudar significativamente a disminuir y controlar la pandemia en Honduras. Ojalá llegue pronto", manifestó.
Según Vallecillo, "la mayoría de la población hondureña tiene muy buena percepción acerca de Sputnik V", algo que ocurre pese a "las noticias falsas" que buscan desprestigiar al fármaco, una campaña denunciada esta semana hasta por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien reveló que se preparan "provocaciones" en este sentido.
Al respecto, Vallecillo enfatizó que, "poner obstáculos para encontrar la solución durante esta pandemia, ya sea repitiendo cosas falsas sin sustento, o poniendo en duda la efectividad de algo que ha sido confirmado mediante la ciencia, es un atentado a la salud mundial, es un atentado a la vida de las personas y hasta puede convertirse en un genocidio".
En este contexto, llamó a enfocar la lucha contra el COVID-19, no como una "carrera" y competición entre farmacéuticas o Estados, sino desde una óptica "humanista" y de cooperación en hacer frente común contra un mal que afecta a todo el mundo.
© SputnikMary Vallecillo
Mary Vallecillo - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Mary Vallecillo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала