América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Guatemala autoriza uso de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala informó que ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población contra el COVID-19.
"El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala (MSPAS) aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, sustentado por la revisión científica, técnica y el reporte de efectividad de la vacuna", confirmó la institución en nota oficial.
El MSPAS corroboró así la información adelantada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que en mensaje previo adelantó que Guatemala se convertía en el tercer país centroamericana que avala la Sputnik V para erradicar la pandemia de COVID-19.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Nicaragua anuncia compra de 3,8 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V
La ministra guatemalteca de Salud, Amelia Flores, adelantó el pasado miércoles que el país negocia la compra de 4 millones de dosis de Sputnik V, cuya primera entrega estaría programada para la segunda semana de marzo.
"Con la vacuna que se produce en Rusia, que es la Sputnik, hemos tenido ya diferentes conversaciones y se ha avanzado en las firmas de los acuerdos de confidencialidad", dijo Flores a la prensa local.
Las declaraciones de Flores coincidieron con las críticas del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para la distribución gratuita de vacunas contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала