- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 9.568 nuevos casos y 345 muertes más por COVID-19

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezEl director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha valorado estos datos en una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
La incidencia acumulada a 14 días, los casos por cada 100.000 habitantes, desciende hasta los 206 casos, frente a los 218 del día anterior, en consonancia con el descenso experimentado durante todo el mes de febrero, desde unos niveles iniciales cercanos a los 900 casos. Unos datos que han permitido sacar a España de la situación de riesgo extremo durante los últimos días.
"La evolución es buena", aseguró Fernando Simón, advirtiendo de que "todavía no podemos relajarnos más de la cuenta" y remarcó lo desigual del descenso de casos, dependiendo de los territorios.
El foco empieza a estar puesto ahora en las vacaciones de Semana Santa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciaba tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ya se está trabajando en un documento común con las comunidades autónomas que contemple restricciones comunes para este periodo.
Precisamente a ese documento se remitió Fernando Simón al ser preguntado por la cuestión, advirtiendo de que el planteamiento para Semana Santa tiene que "ser muy cuidadoso" y que "no se pueden plantear medidas comunes porque la situación epidemiológica es muy diferente".
Un trabajador sanitario realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
España
España se asienta fuera de la zona de riesgo extremo por coronavirus
No obstante advirtió que "a medida que nos acerquemos a las festividades, la gente tiene que ser suficientemente razonable para entender que si la situación cambia, las medidas se tienen que cambiar".
Sin embargo, ya empiezan a escucharse voces que piden prudencia ante una desescalada. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha remarcado la importancia de este acuerdo para "poder salvar de verdad la Semana Santa" salvando a las personas.
Un anciano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
España
"Nos hacía falta estar con alguien": al coronavirus en España se le suma la pandemia de la soledad
A preguntas de los medios Simón se ha pronunciado sombre la idoneidad de celebrar manifestaciones el 8 de Marzo. El director del CAESS se ha mostrado favorable a su celebración, "siempre que se tomen las medidas de precaución adecuadas", aunque ha apostillado que "si se pueden evitar agrupamientos grandes de personas, mucho mejor".
En cuanto al límite propuesto para estas manifestaciones Simón ha señalado que "depende mucho de cómo se relacionen esas 500 personas. Las personas que mantengan la distancia, lleven mascarilla y tengan cuidado van a reducir mucho los riesgos" y ha añadido que "no es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa que en una manifestación de 500 personas" donde la gente se puede dispersar.
Junto a Simón compareció también la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que informó de las cifras de vacunados.
En España se han administrado hasta la fecha 3.436.158 dosis y 1.231.782 personas han recibido ya las dos dosis de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала