América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia de exvicepresidente paraguayo secuestrado pide intervención de la ONU

© AP Photo / Jorge SaenzExvicepresidente paraguayo Óscar Denis
Exvicepresidente paraguayo Óscar Denis - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los familiares del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado junto a otras dos personas en septiembre pasado por el grupo guerrillero EPP, pidieron a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que intervenga para lograr la liberación de los retenidos.
"Solicitamos a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos [que] recomiende enérgicamente al Paraguay adoptar medidas necesarias respecto a sus órganos de seguridad, incluida la cooperación internacional, para encontrar con vida a las personas secuestradas", dijo Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, en la radio local ABC Cardinal.
La mujer opinó que "el Estado paraguayo ha fallado y sigue fallando en su obligación de evitar que sigan ocurriendo secuestros, e inclusión de menores de edad en el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)".
El exvicepresidente Denis (2012-2013) fue capturado el 9 de septiembre pasado por el EPP junto a su peón Adelio Mendoza, dentro de su establecimiento ganadero, ubicado en Bella Vista Norte (noreste); Mendoza fue liberado días después.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
América Latina
La familia del exvicepresidente paraguayo Denis reclama acciones al Gobierno por su secuestro
Los otros dos secuestrados son el suboficial de la policía Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, que falta de su casa desde el 12 de octubre de 2016.
La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала