- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Es un nuevo comienzo": mayores recobran la normalidad tras vacunarse contra el COVID-19 | Vídeo

© Foto : Captura de Pantalla de RuptlyMayores vacunados disfrutan de un espectáculo de teatro en Madrid
Mayores vacunados disfrutan de un espectáculo de teatro en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
Usuarios de varias residencias de mayores en España han salido a las calles por primera vez en un año a realizar actividades lúdicas: desde ir al teatro hasta pasear por la playa.
Los minibús llegan al Teatro EDP Gran Vía. En su interior van los usuarios de la residencia de mayores Los Nogales en Madrid. Es la primera salida que realizan de sus centros en el último año desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

"Es un nuevo comienzo. Es el inicio de pensar que vamos a conseguir salir de todo esto, que estamos dejando atrás algo muy duro, y esperamos que con la ayuda de todos, eso es lo único que pido, que todos ayudemos y podamos hacer que estas personas puedan disfrutar de sus vidas nuevamente", explica Cristina, animadora cultural de la residencia Los Nogales.

Los 170 mayores han podido salir gracias a la vacuna contra el coronavirus. Ellos y los trabajadores de las residencias fueron los primeros en inmunizarse. El Teatro EDP Gran Vía ha celebrado el 24 de febrero un espectáculo para los mayores de residencias de Madrid que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus. Ha sido su primera salida desde el confinamiento.
El centro cultural ha realizado esta función de manera gratuita con el fin de homenajear a los mayores de las residencias. "Hace ya mucho [tiempo] que no venía al teatro, entonces venir aquí es genial, además nos llevan y nos traen, así que es maravilloso", explicó Angelina, una de las asistentes. Por su parte, el actor del monólogo que fueron a ver, Santi Rodríguez, dijo que "el humor es fundamental y ahora más que nunca".

"Es un medio para recuperar las emociones normales que la gente debería tener, el ánimo, las ganas de hacer cosas… Yo creo que esto que estamos teniendo y que hemos tenido durante tanto tiempo nos está machacando el ánimo, así que creo que el humor, el teatro y la cultura nos ayudan a olvidar, a recargar pilas y seguir adelante".

Santi Rodríguez
Actor
El grupo artísitico con.fin.ARTE durante una de sus interpretaciones en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2020
Internacional
'ConfinARTE': el teatro que convierte los balcones en escenarios
No han sido los únicos que han podido disfrutar del exterior. También lo han hecho los usuarios de la residencia Alzina de Cunit en Tarragona después de estar todo un año sin pisar el suelo de la calle. En su caso, 50 residentes han disfrutado de un agradable paseo por la playa en un tren turístico.
Cabe recordar que en la mayoría de comunidades autónomas en España persisten las restricciones de movilidad y de aforo en espacios públicos y culturales. En concreto en la Comunidad de Madrid, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 75% del aforo permitido en cada sala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала