- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tesoro de EEUU pide a G20 actuar "a lo grande" respecto a los estímulos económicos

© REUTERS / Joshua RobertsJanet Yellen, la secretaria del Tesoro de EEUU
Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, llamó a los países del G20 a no escatimar los estímulos económicos para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 e intensificar su apoyo para los programas de vacunación.
"Llamo a los países del G20 a continuar tomando acciones fiscales y de política financiera significativas y que eviten retirar demasiado pronto el apoyo. Si hay un momento para actuar a lo grande, es este", dijo la funcionaria en una carta a sus colegas de los 20 países industrializados y emergentes.
Yellen manifestó el apoyo de EEUU a iniciativas multilaterales como el Acelerador del acceso a las herramientas contra el COVID-19 y el Mecanismo Covax, al tiempo que pidió a los países que incrementaran su respaldo a estas instancias.
Todos los países deben tomar medidas urgentes para utilizar los beneficios del mercado internacional e invertir en la actual situación, dijo la funcionaria en la misiva, presentada durante un encuentro virtual de las autoridades financieras del grupo.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2020
Economía
La pospandemia también será desigual
Yellen añadió que los esfuerzos cooperativos darán más resultados que la suma de las respuestas individuales de cada uno de los países.
La secretaria del Tesoro estadounidense dijo que contener la pandemia es prioritario para pensar en una recuperación económica.
"Contener la pandemia en todo el mundo es fundamental para robustecer la recuperación económica", afirmó Yellen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала