- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo propone introducir pasaportes de vacunación para restaurar la movilidad

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se expresó a favor de los pasaportes de vacunación al definir dicho documento como una herramienta eficaz a la hora de restaurar los viajes dentro de la Unión Europea (UE).
Al intervenir este 25 de febrero en una cumbre virtual de los líderes de la UE, dedicada a la lucha contra la pandemia de coronavirus, Sassoli abogó por mantener una política paneuropea uniforme en cuanto a la recuperación del movimiento dentro de los países comunitarios. En ese sentido, calificó de positivo que la Comisión Europea haya interferido cuando algunos miembros del bloque plantearon establecer sus propias reglas migratorias.
"Es necesario encontrar herramientas para restaurar la movilidad. Pero esa política debe ser justa y debe excluir la discriminación. Opino que el certificado de vacunación podría servir como tal herramienta", dijo Sassoli.
Pasaporte de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
España
España aboga por impulsar un pasaporte de vacunación para reactivar la movilidad
Expresó su confianza en que dicha medida sea puesta en marcha para que la UE pueda "seguir adelante, teniendo una herramienta de la política europea real".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала