- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno y el PP pactan y renuevan el Consejo de Administración de RTVE

© Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaImagen de archivo de Pedro Sánchez reunido con Pablo Casado en La Moncloa
Imagen de archivo de Pedro Sánchez reunido con Pablo Casado en La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
El PSOE y el Partido Popular lograron llegar a un acuerdo para renovar el Consejo de Administración de RTVE. Se espera que en los próximos días renueven otras instituciones que también tienen cargos vencidos
La renovación de las autoridades de la Radio y Televisión Española ha sido el primer gran acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con el Partido Popular desde que se inició la legislatura hace poco más de un año y tras una fuerte crispación política, incluso en los peores momentos de la pandemia.
A partir de ahora, José Manuel Pérez Tornero será el nuevo presidente de la corporación, en sustitución de Rosa María Mateo.
El rey Felipe VI de España alienta a su hija, la princesa heredera Leonor - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
"Leonor se va de España, como su abuelo", el rótulo de TVE que hizo estallar a más de uno
Pérez Tornero es un periodista y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, director de la cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism y doctorado Honoris Causa por la Universidad Aix-Marseille. Además de haber sido impulsor de la televisión educativa en TVE.
El resto de los consejeros electos son: Ramón Colom, Elena Sánchez, Concepción Carmen Cascajosa, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín, Carmen Sastre, Jenaro Castro, María Consuelo Aparicio y Juan José Baños. Aún faltan cuatro más por definir.
Se espera que en los próximos días el PSOE y el Partido Popular logren renovar otras instituciones que también tienen cargos vencidos, como el caso del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Agencia Española de Protección de Datos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала