América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano afirma que sanciones de UE atentan contra la democracia

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela afirmó que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios de ese país, atentan contra la democracia y obstruyen la soberanía política.
"Resulta absolutamente reveladora la coincidencia temporal que existe entre la víspera de la realización de nuevos procesos electorales en nuestro país, constitucionalmente previstos, y el momento en que se adoptan estas infames medidas coercitivas unilaterales, dejando claro que la verdadera intención de las mismas no es otra que atentar contra la voluntad democrática de nuestro pueblo, intentando obstruir el ejercicio de su plena soberanía política", señala el comunicado emitido por el CNE.
El organismo electoral indicó que las medidas del bloque europeo representan una intromisión en los asuntos internos de ese país suramericano.
"La intolerable gravedad de la aplicación de este tipo de medidas, que viola el derecho a la igualdad de los estados (…) conducen a este Consejo Nacional Electoral, en forma irreductible, a rechazar categóricamente por írritas, ilegales e ilegítimas, ideologías o conductas políticas que ponen en riesgo la existencia misma a la humanidad constituyendo una agresión masiva a la dignidad de los pueblos", indica el texto.
La UE impuso sanciones contra los funcionarios venezolanos bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios.
Entre los sancionados se encuentran rectores del CNE y diputados opositores que participaron en los comicios.
Por su parte, el Gobierno venezolano declaró persona no grata a la representante de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para que saliera del país.
De acuerdo, al Ejecutivo la Unión Europea aplicó más de 50 sanciones contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала