América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibirá en una semana dos millones de vacunas chinas contra el COVID-19

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el país recibirá el próximo 7 de marzo dos millones de vacunas contra el COVID-19 de parte de la farmacéutica china Sinovac, luego de que así lo dialogara más temprano con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.
"Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente la República popular China, Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo", dijo Duque durante un acto en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá), indicó su despacho.
Los dos millones de vacunas de Sinovac, sumados a las otras dosis que Colombia empezó a recibir por parte de la farmacéutica Pfizer desde el pasado 15 de febrero, "significará una aceleración muy importante" en el proceso de inmunización masiva en el país, que comenzó el 17 de febrero, agregó el mandatario.
"En la medida que trabajemos coordinadamente, (el proceso de vacunación) traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", señaló Duque, cuyo Gobierno prevé vacunar 35 millones de ciudadanos al cierre de 2021, lo que equivale a alrededor de 70% de la población.
Colombia ya ha comprado un total de 61,5 millones de dosis de las vacunas fabricadas por diversas farmacéuticas, de las cuales 10 millones de dosis a Pfizer, 10 millones de dosis al laboratorio británico AztraZeneca, nueve millones de dosis a Jansssen, 10 millones de dosis a Moderna y 2,5 millones de dosis a Sinovac.
Además, el mecanismo internacional Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aportará más de 20 millones de dosis a Colombia, país que también tiene negociaciones con Rusia para hacerse con unas 2,5 millones de dosis de la Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала