- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a Biden a devolver la normalidad a las relaciones bilaterales

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China llamó al presidente estadounidense, Joe Biden, a promover el retorno de las relaciones entre los dos países al cauce sano y sostenible, después de que William Burns, candidato a director de la CIA, calificara a la nación asiática como la mayor amenaza geopolítica.
"Esperamos que Estados Unidos pueda abandonar sus juegos de suma cero (...) e impulse el retorno de las relaciones chino-estadounidenses al camino saludable y sostenible", dijo el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una comparecencia ante la prensa.
El funcionario sugirió a Washington una política constructiva para normalizar los lazos bilaterales.
Zhao indicó que el anterior Gobierno norteamericano, liderado por Donald Trump, valoró incorrectamente y tergiversó las tendencias de desarrollo y la política de China, y recurrió a distintas medidas de contención y presión dañando las relaciones entre las dos naciones.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
"El plan estratégico de Biden es no dejar que Rusia se acerque a China"
El diplomático enfatizó que China y Estados Unidos tienen intereses comunes, aunque también son inevitables las divergencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала