Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recibe tercer cargamento con casi 2 millones de vacunas de Sinovac

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa llegada del cargamento de vacunas de Sinovac a Chile
La llegada del cargamento de vacunas de Sinovac a Chile - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en el Aeropuerto Internacional de Santiago Arturo Merino Benítez el tercer cargamento de vacunas de Sinovac, con casi dos millones de dosis y destacó el plan de inmunización de su país.
"Mis primeras palabras son de gratitud a todos los que han hecho posible un proceso de vacunación masiva en nuestro país que es conocido, reconocido y admirado en el mundo entero", dijo Piñera en una alocución desde el aeropuerto al destacar que el país ya inoculó a más de 3,1 millones de personas.
El mandatario añadió que entre el 25 y el 26 de febrero recibirán cuatro millones adicionales de dosis, lo cual totaliza 8,3 millones.
Piñera resaltó que Chile tuvo la visión de anticiparse y concretar acuerdos y contratos por vacunas desde abril del año pasado y ya tiene aseguradas 35 millones de dosis.
"A partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras que nos va a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos autofijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año, es decir antes de que termine el mes de marzo", expresó.
Y añadió que se espera vacunar a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año.
El presidente también informó que en los primeros días del mes que viene se iniciará el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna, y que el plan es inmunizar a 3,1 millones de personas en la primera quincena de marzo, lo que supone más de 300.000 inoculaciones diarias.

Uruguay

Piñera fue consultado sobre el rol de su país en colaboración con la logística con Uruguay, que se espera que en la noche del 25 de febrero reciba sus primeras 192.000 dosis de las vacunas Sinovac, que arribaron en la tarde a Chile desde China.
"Uruguay y Chile somos países hermanos que tenemos una larga tradición de apoyo, colaboración y amistad y por eso estamos colaborando con Uruguay, de hecho pudimos prestar el transporte para que las primeras vacunas pudieran llegar a Uruguay", dijo, al resaltar que también esperan colaborar con otros países de la región.
El presidente chileno envió un saludo a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien aseguró que "está haciendo un gran trabajo".
Uruguay tiene previsto iniciar el plan de vacunación el 1 de marzo, inmunizando al personal de la educación, a los policías y bomberos en actividad, a los trabajadores del estatal Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y "a todos aquellos que sean menores de 60 años".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала