América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia inicia vacunación masiva contra COVID-19

© REUTERS / David MercadoVacunación
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Enfermos de cáncer y con insuficiencia renal recibieron las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, en el inicio de la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19 en Bolivia, según reportó la televisión estatal.
"Poco a poco y gradualmente iremos llegando y alcanzando a cada uno de los bolivianos; nos hemos empeñado en resolver el problema de la pandemia de manera estructural", dijo el presidente Luis Arce en el lanzamiento de la fase masiva de la campaña de vacunación realizado en la ciudad oriental de Santa Cruz.
El Gobierno aplica desde este 25 de febrero medio millón de dosis de vacunas de Sinopharm, que recibió el día anterior y se suman a las 20.000 dosis del inmunizante ruso Sputnik V utilizadas en la fase piloto inicial en el último mes.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en el mismo acto que con las vacunas chinas se completará la protección al personal sanitario del país más un primer grupo de 80.000 personas con enfermedades de alto riesgo.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Diplomacia de vacunas: el COVID-19 vuelve a acercar a Bolivia con Rusia y con China
El resto de esos ciudadanos con enfermedades de base y los mayores de 60 años serán vacunados en una tercera fase, en marzo, para la cual Bolivia espera recibir sucesivos cargamentos de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, añadió.
Ratificó que el plan oficial apunta a vacunar hasta septiembre a todos los bolivianos mayores de 18 años, que suman más de siete millones de personas.
Para ello, el Gobierno boliviano ha comprado 10,7 millones de dosis de vacunas y prevé recibir 5,1 millones de dosis adicionales comprometidas por el mecanismo global Covax, encabezado por la Organización Mundial de la Salud.
"La compra ha sido el primer paso, pero este es el más importante, proceder a la vacunación masiva", dijo Arce.
La aplicación de las vacunas chinas comenzó cuando el país acumulaba más de 245.000 casos positivos de COVID-19, incluidos 11.547 decesos, con una tasa de letalidad de 4,7%, una de las más altas del continente, según cifras oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала