América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Colombia ha impulsado la migración de venezolanos al promover bloqueo

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó la agenda de la ministra española de Exteriores, Ancha González, y el presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que este afirmara que hablarán sobre su país.
"Irán a expresar apoyo a Duque por promover el bloqueo y, en consecuencia, la migración; por prestar su territorio y financiar el entrenamiento de mercenarios para generar violencia en Venezuela; por promover el TIAR [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, de la OEA] para invadirnos; y por ocultar los 6.000 atroces falsos positivos", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que el presidente Duque aseguró a la prensa el martes que durante la visita de González a Colombia prestarán especial atención a la crisis migratoria de Venezuela.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Duque de utilizar a los migrantes de su país como excusa para pedir recursos a la comunidad internacional.
Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Colombia reitera acusaciones contra Venezuela sobre grupos armados ilegales
Ante el deterioro de la economía en Venezuela, más de cinco millones de ciudadanos han abandonado el país, muchos de ellos hacia Colombia, de acuerdo a las cifras publicadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En tal sentido, el Gobierno venezolano ha asegurado que la migración masiva ha sido provocada por el bloqueo financiero y político, aspecto que ha provocado una crisis económica sin precedentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала