América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional pide información a Buenos Aires por entrega de vacunas a entidades privadas

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Vacunación contra el coronavirus
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Amnistía Internacional realizó un pedido de información al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sobre la asignación de dosis de vacunas contra el COVID-19 a entidades privadas de salud, informó la organización en un comunicado.
"Amnistía Internacional requirió mayor información a las autoridades porteñas [de CABA], para monitorear el cumplimiento de los estándares de derechos humanos que imponen que los recursos sanitarios para enfrentar al COVID-19 sean accesibles, equitativos, inclusivos y no discriminatorios", dice la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski en el texto.
La solicitud se realiza tras la denuncia penal presentada ante la justicia para que se investigue una supuesta "privatización" del sistema vacunatorio en CABA.
"La organización enfatiza que los estados deben garantizar el acceso a la inmunización sin discriminación y en condiciones de igualdad para toda la sociedad", agrega el comunicado de Amnistía.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Presidente hondureño critica acaparamiento de vacunas por países ricos
Belski destacó que "la situación económica de las personas no debe constituir nunca un obstáculo para acceder a la vacuna contra el COVID-19".
El 24 de febrero, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, al solicitar que se investigue la presunta "privatización" de la vacunación contra el coronavirus en el distrito.
El requerimiento de investigación se dio a raíz de la suscripción de convenios para entregar dosis a obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Pedido de información

Amnistía Internacional solicitó información sobre los convenios firmados con las entidades de la salud privada por vacunas contra COVID-19, así como "detalles sobre la cantidad de dosis recibidas por la jurisdicción y cuántas fueron distribuidas a cada centro de salud".
También requirió detalles sobre el sistema de turnos para la vacunación contra el COVID-19 "tanto el sistema público como privado de salud, indicando quienes acceden a ella, a través de qué plataformas y cuáles son los criterios para la asignación de las dosis a cada persona".
El avión con el segundo lote de vacuna rusa Sputnik V llega desde Moscú a Argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
La denuncia contra la vacuna Sputnik V en Argentina, expuesta al ridículo por la ciencia
Finalmente, solicitó información sobre la existencia de un mecanismo de control y fiscalización para garantizar la transparencia y respeto por la priorización de grupos determinada del plan de vacunación, incluyendo al sistema público y privado de la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала