América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aduanas de Paraguay afirma que 6 empresas estarían vinculadas a cocaína incautada en Europa

© REUTERS / Cathrin MuellerCocaína incautada (imagen referencial)
Cocaína incautada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Seis empresas, dos de ellas paraguayas, aunque podrían ser más, estarían vinculadas al envío de 16 toneladas de cocaína incautadas en Alemania, informó el director nacional de Aduanas, Julio Fernández.
"Tenemos en la mira a seis empresas, pueden ser más, dos empresas nacionales", afirmó Fernández en la estatal Paraguay TV.
El funcionario agregó que "inicialmente se habló de 23 toneladas" de drogas, pero Aduanas "estaba haciendo un seguimiento de 16 toneladas, las siete toneladas adicionales que aparecieron en la publicación desde Alemania tiene que ver con una carga que salió de Ecuador, vía Panamá y Panamá - Europa".
El Servicio de Aduanas de Alemania informó el 24 de febrero que la cocaína fue confiscada el 12 de febrero en el puerto de Hamburgo y se encontraba en los contenedores de Paraguay debajo de otros artículos. Como resultado de una investigación de los servicios alemanes, el 21 de febrero se confiscaron otras 7,2 toneladas de droga en el puerto belga de Amberes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала