Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las acciones GameStop crecieron más del 100% en un día, ¿un nuevo 'flashmob' de Reddit?

GameStop - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
Las acciones de la cadena de videojuegos GameStop volvieron a sorprender a los inversores con un vertiginoso crecimiento de su precio, que aumentó más del 100% en un solo día. Esta vez, la subida no ha sido impulsada por los usuarios de Reddit, sino por una causa más común.
Las acciones de la empresa estadounidense subieron su valor de los 44,93 dólares por unidad a 91,71 dólares en el cierre de la sesión del 24 de febrero. Y este crecimiento continuó incluso after hours, hasta alcanzar los 197 dólares por acción (más del 330%) en su punto máximo.
Es la primera vez que GameStop sorprende a los inversores tras el frenesí que experimentaron sus acciones en enero del 2020 gracias a un grupo de Reddit. Sin embargo, ahora el crecimiento de las acciones de la compañía pudo haber sido impulsado por una causa más común.
El logo de la cadena de videojuegos  GameStop  - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Economía
Cómo una firma de corretaje causó un terremoto de gran magnitud en el mercado financiero
Un día antes, la empresa había anunciado la dimisión de su director financiero Jim Bell. El alto ejecutivo fue obligado a abandonar GameStop como parte del plan de Ryan Cohen, inversor activista y nuevo miembro de la junta directiva, de remodelar al minorista en dificultades, comunicaron al medio Insider fuentes cercanas a la compañía.
La junta directiva de GameStop "perdió la fe" en Bell y comenzó a reexaminar su papel a raíz de una carta que Cohen le envió en noviembre, señaló una persona que está al tanto de la decisión. En aquella misiva, criticaba al equipo ejecutivo de la empresa, liderado por el director general George Sherman, y llamaba a crear "una potente plataforma de comercio electrónico".
"A través de nuestras conversaciones privadas, hemos explicado a Sherman y a la junta directiva que GameStop tiene la capacidad de pivotar para convertirse en un negocio impulsado por la tecnología que sobresalga en el mundo del juego y la experiencia digital. Pero este pivote requiere un tipo de visión estratégica que aún no se ha afianzado", escribió el nuevo ejecutivo en su carta.
Ryan Cohen, quien posee más del 12% de las acciones de la empresa, fue nombrado miembro de su junta directiva a principios de enero. Bell parece ser la primera víctima de su esfuerzo por remodelar el equipo de GameStop, escribe el medio.
Tanto Bell como Sherman fueron elegidos en 2019 para sacar a GameStop de una grave situación financiera. En junio de aquel año, Sherman detalló un plan para dar un giro al negocio de la empresa. Con este pretendía abordar ampliamente el principal problema: el auge de las vidrieras digitales que socavaban el negocio principal, la reventa de videojuegos.
Desde entonces, pocos puntos de aquel plan se han materializado y los mayores inversores de GameStop se han vuelto muy críticos con su dirección. Cohen es el último de estos accionistas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала