- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y Pakistán pactan el cese al fuego en la frontera en Cachemira

CC BY 2.0 / Guilhem Vellut / Wagah Border from the Indian sideFrontera entre Pakistán y la India
Frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los mandos militares de la India y de Pakistán anunciaron un acuerdo para el cese al fuego en la frontera común en Cachemira, conocida como Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se producen frecuentes incidentes armados.
"Los dos bandos acordaron cumplir todos los acuerdos y entendimientos, y detener los disparos en la línea de control y en todos los otros sectores desde la medianoche del 24 al 25 de febrero", indicaron en un comunicado conjunto.
Según el escrito, en interés de lograr una paz sostenible y beneficiosa en la frontera, los jefes de operaciones militares de la India y de Pakistán se comprometieron a resolver los asuntos fundamentales y las preocupaciones recíprocas que puedan alterar la paz y llevar a la violencia.
Soldado del Ejército de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Defensa
Los medios chinos publican vídeos del mortal enfrentamiento del año pasado con la India
Las relaciones entre los dos países se agravaron tras el ataque terrorista a la base aérea india de Pathankot, en la frontera con Pakistán, a principios de enero de 2016 y el atentado con coche bomba contra un convoy policial indio en Cachemira en febrero de 2019, que causó más de 40 muertos y decenas de heridos.
La situación se complicó más después de que la India aboliera la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobara su división en dos territorios desde el 31 de octubre de 2019 —uno Jammu y Cachemira y otro Ladakh— administrados directamente desde Nueva Delhi. La decisión fue condenada firmemente por Pakistán.
Tropas de la India - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
China y la India concluyen separación de las tropas en la zona de Pangong
En Jammu y Cachemira, el único territorio indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, particularmente al grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, designado como terrorista por varios países), pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала