- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India solicita datos sobre la respuesta inmunitaria de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Olga Savitskaya / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El organismo regulador de medicamentos de la India pidió datos adicionales sobre la respuesta inmunitaria que produce la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, aseguró la agencia PTI, citando sus fuentes.
El 24 de febrero, los expertos de la Organización de Control de Normas de Medicamentos de la India (CDSCO), el ente que regula los fármacos, comenzaron a estudiar la solicitud de uso de emergencia de Sputnik V, la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La documentación fue presentada por la farmacéutica local Dr Reddy's el pasado 19 de febrero.
"El comité de expertos de la CDSCO que estudia la solicitud de Dr Reddy's Laboratories (...) pidió el miércoles [24 de febrero] datos sobre la respuesta inmunitaria y la seguridad de la vacuna Sputnik V", indicó una fuente de la agencia.
Agregó que en cuanto se adicione la información requerida, los expertos analizarán la solicitud para el uso de emergencia de la vacuna.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La India, con más de 11 millones de contagios con el coronavirus, es la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia después de Estados Unidos.
Actualmente la India aprobó las vacunas Covieshield y Covaxin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала