- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA crea un grupo para investigar supuestos ataques sónicos a diplomáticos de EEUU

© AFP 2023 / Saul LoebSede de la CIA
Sede de la CIA - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de inteligencia de Estados Unidos (CIA) formó un grupo para investigar los supuestos ataques acústicos de los que habrían sido objeto empleados diplomáticos estadounidenses en Cuba y China, aseguró el canal televisivo CNN.
Según el medio, el organismo movilizará sus recursos para solucionar futuros incidentes.
De acuerdo con documentos a los que el canal tuvo acceso, las distintas agencias de inteligencia del país estudiaron los llamados "ataques sónicos" hace décadas.
En agosto de 2017, el Departamento de Estado afirmó que casi dos docenas de diplomáticos destacados en la Embajada en Cuba resultaron afectados en un incidente que involucraría un misterioso dispositivo de audio y que varios de esos diplomáticos sufrieron supuestamente desde pérdida auditiva hasta daño cerebral.
William Burns, el candidato del presidente Biden para dirigir la CIA - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Nominado a jefe de CIA asegura que tendrá como prioridad resolver Síndrome de La Habana
En julio de 2018, medios de prensa aseguraron que un diplomático del consulado estadounidense de la ciudad china de Guangzhou se quejó de sentir sonidos y presiones anormales.
Todo esto dio lugar a varias teorías sobre el origen de las supuestas fuentes de los sonidos, pero lo cierto es que hasta el momento no se ha establecido nada concreto.
Expertos de las universidades de Lincoln (Inglaterra) y Berkeley (California) llamaron la atención sobre incidentes potencialmente similares "en la historia de EEUU" que resultaron en falsas alarmas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала