Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

López Obrador y Fernández acuerdan apertura de mercado mexicano a carnes argentinas

© Foto : Pixabay / tomwiedenUn filete de carne de res (imagen referencial)
Un filete de carne de res (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, acordó la exportación de carnes a México durante su visita a ese país, informó el canciller Felipe Solá.
"¡Gran noticia para las exportaciones argentinas! El presidente Alberto Fernández acordó con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador la apertura del mercado de carnes de nuestro país", escribió Solá en su cuenta de Twitter.
Fernández cerró el miércoles 24 una visita de tres días a México, que tuvo entre sus principales objetivos participar como invitado especial en los actos por el bicentenario de la independencia de ese país.
"La reconstrucción de nuestra economía será posible con más producción y trabajo argentinos en el mundo", agregó el canciller argentino en su mensaje.
 Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
México y Argentina firman hoja de ruta para reactivar mecanismos de asociación estratégica
Entre los temas de la agenda bilateral y multilateral entre Fernández y López Obrador se destaca la colaboración para producir en conjunto 200 millones de dosis de la vacunas contra covid-19 de la firma británica AstraZeneca y la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, que son parte del programa de trabajo de la presidencia mexicana de Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac, 2020-2021).
Además, en el marco de la visita, los gobiernos de ambos países firmaron el martes una "hoja de ruta" para reactivar los mecanismos bilaterales de la Asociación Estratégica en asuntos políticos, económicos, cooperación, comercio e inversión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала