- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un congresista de EEUU propone prohibir el Grand Theft Auto por el aumento de robos de coches

© Foto : YouTube / PlayStationEl videojuego GTA, captura de pantalla
El videojuego GTA, captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
El representante del estado de Illinois Marcus Evans Jr. ha presentado un proyecto de ley con el que busca prohibir la venta de algunos videojuegos violentos —entre ellos, el Grand Theft Auto— a menores después de que aumentasen los robos de coches.
El documento, presentado por primera vez en 2012, está dirigido contra los videojuegos que inflinjan "daño psicológico", incluidas las escenas de "robo de vehículos con un conductor o un pasajero presente", así como "abuso de niños, abuso sexual, maltrato animal, violencia doméstica y violencia contra la mujer". 
"GTA y otros videojuegos violentos entran en la mente de nuestros jóvenes y perpetúan la normalidad del robo de autos", expresó el político.
Evans también subrayó que investigó los recientes robos de coches junto al activista comunitario Early Walker y llegó a la conclusión de que "los jóvenes delincuentes están muy influenciados por el videojuego Grand Theft Auto".
Por su parte, la compañía productora de videojuegos Entertainment Software Association (ESA) respondió a las acusaciones a través de un comunicado oficial.
Una 'gamer', imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2020
Tecnología
¿Hay un vínculo entre los videojuegos y la conducta violenta?
Declaró que "si bien nuestra industria entiende y comparte las preocupaciones de lo que está ocurriendo en Chicago, simplemente no hay evidencia de un vínculo entre el entretenimiento interactivo y la violencia en la vida real". Afirmó que "en lugar de culpar erróneamente a los videojuegos por pura especulación", las autoridades locales deben examinar detenidamente los factores reales que desembocan en este tipo de comportamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала