América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sputnik V busca aliados en México para su fabricación

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
La vacuna Sputnik V contra el COVID-19 busca aliados para producir este fármaco en México en el mediano plaz, informó Kirill Dmítriev, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, organismo que financió el desarrollo de Sputnik V y es el responsable por su fabricación y distribución global.
"Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas. Actualmente alrededor de 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, y esperamos que México sea igual agregada a la producción", explicó Dmitriev.
En este sentido, señaló que las empresas que participarán en la producción de la vacuna se darán a conocer en marzo. En caso de que los planes se cumplan, la elaboración de Sputnik V en México comenzaría en el mes de junio.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2020
América Latina
La vacuna rusa Sputnik V, en la mira del sector privado de México
Sputnik V, al igual que las otras vacunas que ha adquirido el Gobierno mexicano, cuentan con el permiso de emergencia que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se utilice en el país.
Sin embargo, de estas vacunas, México solo participa en la producción de la de AstraZeneca y Oxford. En el último caso, el proceso de elaboración se realiza en la planta mAbxience de Grupo Insud, en Argentina, y el envasado y exportación se realizará en la planta mexicana Liomont.

Sputnik V en México

La noche del 22 de febrero, México recibió las primeras 200.000 dosis, de las 24 millones que se acordaron con el presidente ruso Vladímir Putin, las cuales serán utilizadas para vacunar a 12 millones de personas.
Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V se aplicarán a los adultos mayores —a partir de 60 años— de la Ciudad de México. El 24 de febrero comenzará la vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.
"En vez de unidades distribuidas en el territorio, ahora tendremos macro kioscos de vacunación con características especiales", informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. Además, operarán birgadas móviles para atender a la población que por tema de salud no puede llegar hasta el centro de vacunación.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú, tiene una efectividad de 91,4%, administrada dos veces en un intervalo de 21 días, según los ensayos clínicos.
Consta de dos componentes que se aplican en dos dosis: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante tipo 5. Es el primer fármaco contra COVID-19 registrado en el mundo.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
América Latina
El subsecretario López-Gatell acusa a la oposición mexicana de "sembrar intrigas" contra Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала