- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad trabaja con las autonomías en un documento común con las restricciones para Semana Santa

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
Sanidad ha analizado con las comunidades autónomas la situación del coronavirus en España y quiénes serán los nuevos grupos de edad prioritarios en la estrategia de vacunación.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece ante la prensa después de la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Darias ha informado de que la actualización de la Estrategia del Cáncer, señalando que se ha aprobado por unanimidad y que llevaba diez años sin actualizarse.
Entre los temas que el Gobierno ha tratado con los consejeros de las comunidades autónomas se encuentra el establecimiento de los nuevos grupos de edad prioritaria para recibir la vacuna contra el coronavirus.
También se ha hablado de la gestión de las vacaciones de Semana Santa, asegurando que "hay una gran sensibilidad de todos los miembros del consejo" para llevar a cabo actuaciones compartidas con el objetivo de mantener los datos de descenso y que no ocurra como en otras ocasiones en las que se han relajado las medidas y esto ha llevado a un aumento de contagios.
"Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo para acordar de común acuerdo qué se puede hacer y que pueda servir semanas antes de la Semana Santa para saber qué hacer y qué no", ha señalado Darias.
La reunión con las comunidades autónomas tiene lugar un día después de que España consiguiera salir de la situación de riesgo extremo al bajar la incidencia de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала