Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Reserva Federal restablece el acceso a algunos servicios tras la caída de su sistema

© AP Photo / Andrew HarnikEl sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
Síguenos en
El sistema de la Reserva Federal, que permite a las instituciones financieras enviar toda la información de manera electrónica, se cayó este 24 de febrero. La interrupción afectó a varios servicios del banco central de EEUU, incluido su sistema de cámara de compensación automatizada, que permite realizar transferencias de crédito y deuda.
"El personal del Banco de la Reserva Federal está investigando actualmente la interrupción de múltiples servicios. Continuaremos proporcionando actualizaciones tan pronto como estén disponibles", informó la Reserva Federal en un comunicado.
Entre los servicios afectados destacan Fed ACH, Check 21, FedCash, Fedwire y el de liquidación nacional.
La ciudad de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
El panorama económico de EEUU "sigue siendo desigual y lejos de completarse"
Las interrupciones, especialmente en el sistema ACH, pueden tener un gran impacto. Este mecanismo gestiona los depósitos directos de las nóminas, la Seguridad Social, los reembolsos del impuesto sobre la renta, los pagos automatizados de hipotecas y facturas de servicios públicos. El FedCash, a su vez, distribuye divisas y monedas, que han estado escasas desde el inicio de la pandemia. Fedwire es un servicio de transferencia de fondos de liquidación bruta en tiempo real.
A lo largo del día, el banco central de EEUU ha estado tratando de solucionar el problema para restablecer el acceso a estos servicios. Los usuarios ya pueden volver a utilizar algunos de ellos.
"Estamos reiniciando los servicios Fedwire y el servicio de liquidación nacional y esperamos reanudar el procesamiento normal esta tarde. (…) Proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre estas extensiones", comunicó el regulador al agregar que espera "ampliar las horas de corte" de algunos servicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала