El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin denuncia intentos de impedir el desarrollo de Rusia

Putin denuncia intentos de impedir el desarrollo de Rusia
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con los directivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) e hizo unas declaraciones importantes, en particular denunció que Occidente busca impedir el desarrollo de Rusia.
Rusia se está enfrentando a una política de contención que busca socavar sus valores e impedir su desarrollo económico, recalcó el mandatario ruso:
“No se trata de una competencia natural en las relaciones internacionales sino de una política sistemática y bastante agresiva dirigida a impedir y frenar nuestro desarrollo, crear problemas externos, provocar una inestabilidad interna y socavar los valores que unen a la sociedad rusa”.
Esas acciones tienen por objetivo “debilitar a Rusia y ponerla bajo el control externo, lo que ya está sucediendo en algunos países del espacio postsoviético”, indicó Putin.
Además, el presidente ruso denunció otra campaña antirrusa, “una campaña informativa dirigida precisamente contra nosotros, con acusaciones inapelables e infundadas en cuanto a varios temas”.
Las banderas de la UE, Francia y Alemania (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Francia y Alemania frenan las sanciones europeas contra Rusia
“Aparecieron informaciones que buscan poner en tela de juicio los logros de Rusia alcanzados, sobre todo, en el ámbito médico y en la lucha contra el COVID-19”, puntualizó el mandatario ruso.
El jefe del Kremlin habló durante la reunión de la junta directiva del FSB de lo prioritario que es la seguridad el país, al señalar que “el nivel de los desafíos globales actuales, entre los cuales se encuentran el terrorismo, la delincuencia a ambos lados de la frontera y los delitos cibernéticos, no disminuye”.
Entre las tareas que le corresponde cumplir al FSB Vladímir Putin mencionó la protección del orden constitucional y en este contexto comunicó que el organismo desarticuló la actividad de medio millar de espías en 2020.
Un hacker ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Cuatro gigantes de EEUU defenderán ante el Senado su posición sobre el supuesto espionaje ruso
También el líder ruso subrayó que el país necesita una estrategia nacional para defender a Rusia de los peligros tecnológicos que acechan a la sociedad.
“La ciberseguridad requiere nuevos enfoques, el espacio digital a nivel global ya se ha convertido en un área de competencia muy dura a nivel geopolítico”, recalcó el jefe de Estado ruso.

En otros temas

Los países occidentales están utilizando la pandemia del coronavirus para "castigar" a los gobiernos que no les obedecen. Así declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“Los países europeos ignoraron los llamamientos del secretario general de la ONU, António Guterres, y de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para suspender las sanciones unilaterales sobre el suministro de alimentos, fármacos y equipos necesarios para combatir el virus y las transacciones financieras correspondientes”, declaró Lavrov.
La política no transparente de las redes sociales, que censuran a discreción el contenido, es motivo de creciente preocupación, recalcó el canciiler ruso en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Putin habla sobre el mundo post-pandémico y Occidente le censura - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Qué pasa
Putin habla sobre el mundo post-pandémico y Occidente le censura
“En ese contexto, la tarea de elaborar normas para regular las redes sociales a niveles nacional e internacional a fin de prevenir ese tipo de abusos representa una prioridad”, puntualizó el canciller ruso.
Según el jefe de la diplomacia rusa, el funcionamiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU necesita corregirse.
“Provoca serias críticas el uso del mecanismo de procedimientos especiales del CDH. Rusia acoge con sentido de alta responsabilidad su membresía en el Consejo, planea seguir cooperando con su estructura de procedimientos especiales”, señaló el ministro ruso.
En otro orden, el presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre del G7 que se realizó por videoconferencia, instó a luchar conjuntamente contra las prácticas chinas que, supuestamente, quebrantan las bases del sistema económico internacional. Sin embargo, los socios de EEUU del G7 procuraron atenuar la retórica y no respaldaron el anhelo antichino de EEUU.
La reunión cimera ha evidenciado que, si bien la Unión Europea y EEUU siguen siendo aliados cercanos con valores e intereses coincidentes, en lo relativo a la política china Bruselas puede mantener cierto nivel de independencia.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Blinken: EEUU busca recuperar un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU
Según el experto chino Yang Mian, China es el socio comercial más grande de la UE. Por otra parte. la burda política del expresidente Donald Trump también ocasionó daño a la economía europea. Por eso, la UE no seguirá ciegamente el derrotero de EEUU.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала