Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Piloto militar ruso relata su servicio civil tras décadas de combate: "Es una gran responsabilidad"

Síguenos en
El coronel de reserva de las Fuerzas Armadas de Rusia Alexéi Didenko ha pilotado helicópteros durante más de 40 años. Sus colegas consideran que es un hombre legendario. Hoy el veterano sigue salvando a las personas, pero pilotando helicópteros en los cielos de Moscú.
En 1987, en Afganistán, Didenko y su copiloto localizaron y derrotaron a la caravana de armas más grande de aquella guerra. Participó también en los conflictos de Chechenia y Nagorno Karabaj. Su historial laboral incluye vuelos en los helicópteros Mi-8, Mi-24, Ka-27 y Ka-32.
Después del conflicto entre Georgia y Osetia de 2008, el piloto renunció y comenzó su carrera civil en el Centro de Aviación de Moscú. El organismo cuenta con 11 aeronaves, cuyas tripulaciones están listas para volar en cualquier momento para ayudar a la gente.
En sus vuelos en la capital rusa, Didenko pilota un Ka-32, capaz de levantar con la suspensión exterior una carga de cinco toneladas, mientras que la propia aeronave pesa poco más de seis. Esta capacidad es muy importante en su trabajo, señala el piloto, y agrega que este helicóptero en general es muy eficiente, especialmente para trabajar en la extinción de incendios.
De acuerdo con Didenko, pilotar en la ciudad no es nada fácil: es necesario poder maniobrar entre rascacielos, cables y grúas torre. "Como dijo uno de los pilotos, la precaución es un componente del coraje. Siempre tengan cuidado. Porque si trabajas en la ciudad, y ocurre algún error fatal, entonces sufrirá gente: no solo la tripulación del helicóptero, sino también muchas más personas en tierra", señaló el piloto. Añade que los vuelos sobre Moscú son una responsabilidad muy grande.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала