- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del estado de alarma

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España comparece por petición propia para explicar los datos y gestiones realizados por el ejecutivo durante el estado de alarma.
Durante su intervención, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará un paquete de 11.000 millones de euros para empresas, PYMES y autónomos.
El presidente aprovechó su intervención para informar sobre estas nuevas medidas de apoyo que irán dirigidas especialmente a sectores como el turismo, la hostelería o la restauración.
Sánchez destacó que se trata de una "cantidad importante de recursos" para afrontar lo que calificó como "recta de salida de esta emergencia económica y social" causada por el COVID-19.
"Para que puedan hacer las inversiones necesarias, contratar a trabajadores y encarar con plenitud de facultades la recuperación económica", añadió el presidente español, que habló en el Congreso en el marco del decreto de alarma que le obliga a dar explicaciones cada dos meses.
El segundo estado de alarma en España fue aprobado el pasado 29 de octubre por una duración de seis meses, hasta el próximo 9 de mayo.
En su intervención, el líder del Ejecutivo español hizo un recorrido por los eventos del último año y reconoció algunos errores como la "rápida" desescalada tras el confinamiento total de la primavera de 2020 o los fallos en la gestión conjunta con las regiones del país.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
España
España sale del "riesgo extremo" por coronavirus aunque suma otros 443 fallecidos
Asimismo, Sánchez expresó su "esperanza firme" en una recuperación "económica, social y emocional" en los próximos meses y destacó la necesidad de que en España se recupere "no solo el bolsillo, también el ánimo".
También hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas de la Cámara baja tras los meses de crisis sanitaria y parón económico por el coronavirus.
"Después de un año de pandemia la sociedad española está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad, (...) y esto es lo que vengo a solicitar a esta Cámara", declaró el presidente de España.
Durante su comparecencia Sánchez recordó además que la situación sanitaria no "se ha superado" todavía y llamó a no bajar la guardia para evitar una cuarta ola de contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала