- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Industria 4.0, "una transformación distinta a cualquier cosa que se haya experimentado antes"

Industria 4.0, "una transformación distinta a cualquier cosa que se haya experimentado antes"
Síguenos en
El mundo de la cuarta revolución industrial presenta, además de las ventajas que ofrecen las tecnologías, serios desafíos como el riesgo de un mundo aún más desigual, según manifestó en entrevista brindada a Radio Sputnik el Dr. Mario Duarte, autor de 'Cuarta Revolución Industrial: análisis estratégicos', un libro que aborda el tema en profundidad.
Duarte, miembro del think-tank Dossier Geopolítico, constató que la llamada Industria 4.0 se caracteriza por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, tratándose de una "transformación distinta a cualquier cosa que se haya experimentado antes".
Una transformación que sólo beneficiará a aquellos que sean capaces de innovar y adaptarse, apuntó el experto argentino, al mostrarse preocupado particularmente por el caso de Latinoamérica, "una región del planeta que todavía está varios pasos atrás en materia tecnológica respecto a potencias mundiales como EEUU, Rusia o China".
© SputnikLibro 'Cuarta Revolución Industrial análisis estratégicos'
Libro 'Cuarta Revolución Industrial análisis estratégicos' - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Libro 'Cuarta Revolución Industrial análisis estratégicos'
Al mismo tiempo, constató que naciones latinoamericanas no se quedan de brazos cruzados ante los cambios que se avecinan. En este contexto, Duarte resaltó los contactos que se activaron entre Argentina y Rusia en el campo tecnológico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала