- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incautadas en Hamburgo 16 toneladas de cocaína de Paraguay, el mayor cargamento hallado en Europa

© Foto : Cortesía del Departamento de Investigación Aduanera de HamburgoCocaína en las latas incautada en el puerto de Hamburgo
Cocaína en las latas incautada en el puerto de Hamburgo - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
Dieciséis toneladas de cocaína fueron halladas en el puerto alemán de Hamburgo por la aduana en tres contenedores provenientes de Paraguay el 12 de febrero.
El comunicado conjunto de la Fiscalía y el Departamento de Investigación Aduanera de Hamburgo señala que el 12 de febrero la aduana marcó cinco contenedores provenientes de Paraguay como sospechosos después de que varias autoridades aduaneras europeas realizasen un análisis exhaustivo de riesgos. Las infracciones se detectaron en tres de los cinco contenedores rellenados con latas.
Detrás de las latas de alimentos se escondía un cargamento de otras tantas llenas con otra sustancia. Después de descargar, los agentes de aduanas incautaron ocho paquetes de cocaína que pesaban más de 9 kg. A continuación se hallaron más de 16 toneladas de cocaína en más de 1.700 dosis. Se trata de la mayor cantidad de cocaína incautada en Europa y uno de los cargamentos más grandes del mundo.
A raíz de la investigación se habían hallado anteriormente más de siete toneladas de la droga en el puerto de Amberes.
© Foto : Cortesía del Departamento de Investigación Aduanera de HamburgoUno de los contenedores rellenado con latas en Hamburgo
Uno de los contenedores rellenado con latas en Hamburgo - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Uno de los contenedores rellenado con latas en Hamburgo
Según el comunicado, el 24 de febrero en los Países Bajos fue detenido un holandés de 28 años. Se le acusa de ser el responsable de la importación de más de 23 toneladas de cocaína. La Fiscalía de Hamburgo calcula que el cargamento generaría varios miles de millones de euros en el mercado negro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала