- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Fue accidental": archivan la investigación sobre la explosión en el centro de Madrid

© REUTERS / Juan MedinaUna fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid
Una fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
Un mes después de la explosión de un edificio en el centro de Madrid, que dejó cuatro muertos y 10 heridos, la justicia decidió archivar la investigación. Ha sido "fortuita", dijeron en un auto.
Tras poco más de un mes de investigaciones, la magistrada que llevó el caso informó que "se concluye que la etiología de la explosión fue accidental, sin que haya podido establecerse otra causalidad distinta, habiendo sido provocada la explosión por un escape de gas natural, que se desarrolló de forma lenta, continua y prolongada en el tiempo".
Así mismo, explica que las referencias de olor a gas fueron discontinuas durante toda la mañana de ese día "no llegando a generar la alarma entre los residentes del edificio hasta momentos antes de la explosión".
Una fuerte explosión destroza un edificio en el centro de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
El párroco del edificio que explotó en Madrid asegura que nadie manipuló las calderas de gas
La jueza también descarta que la presunta manipulación que pudieron haber hecho el sacerdote y el electricista de la residencia sacerdotal, ambos fallecidos, influyeran en la explosión.
"Bastó una chispa eléctrica como la que se producen en el acto de accionar un interruptor de luz, al ponerse en funcionamiento un electrodoméstico, o ante la presencia de una llama abierta".
La explosión, que provocó la muerte de cuatro personas, se produjo el 20 de enero poco antes de las tres de la tarde en un edificio de siete plantas situado a 10 minutos caminando de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала