- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Elecciones en Bolivia: el choque de dos relatos

Elecciones en Bolivia: El choque de dos relatos
Síguenos en
El 7 de marzo en los comicios subnacionales se ponen en juego las gobernaciones de las nueve provincias, unas 340 alcaldías, y más de 270 legisladores departamentales y de 2.000 concejales. Pero también está en disputa la construcción de dos proyectos políticos "sumamente distintos".
Así lo dijo a Sputnik el abogado y experto en comunicación política Gabriel Villalba, al referirse a que se trata de las elecciones de octubre de 2020 que llevaron a la presidencia a Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS).
Villalba señaló que además del proceso interno de recambio de liderazgos y nuevas figuras dentro del oficialismo, en estos comicios se destaca el hecho de que varios integrantes del anterior Gobierno de facto aspiran a ser electos. Entre ellos, la propia expresidenta transitoria, Jeannie Añez, que pretende obtener la Gobernación de Beni, y Luis Fernando Camacho, que va por la de Santa Cruz.
Villalba advirtió que las últimas encuestas auguran bajos números para el MAS en algunas ciudades, pero recordó que algo similar dijeron el año pasado cuando aseguraron que Arce no ganaría en primera vuelta. El experto valoró que al actual Gobierno le está yendo de manera positiva y que "por eso se sacan estas encuestas y los medios hegemónicos de comunicación tratan de vender la ficción de que hay un rechazo hacia el MAS".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала